AMLO manda a Romo, Espriú y Urzúa a dialogar con empresarios tras cancelación de Texcoco

FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Luego de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ordenó a tres miembros de su equipo de transición integrar una comisión que establezca comunicación con la iniciativa privada, con el objetivo de “darles tranquilidad”, informó esta tarde Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia.

Junto con él, en la comisión participarán Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda.

“Me acaba de decir el licenciado que formemos una comisión de tres personas […] para ver en detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía para que contratistas e inversionistas financieros estén tranquilos”, dijo, al salir de la casa de transición.

“Vamos a estar exclusivamente concentrados en tranquilizar a todos los que tienen intereses para poderles cumplir cabalmente”, agregó.

Alfonso Romo aseguró que la cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco “no es un capricho”, sino una decisión de fondo, técnica y financiera. “No se equivoquen, estamos actuando con responsabilidad, a muchos les gusta a muchos no les gusta”.

Al ser cuestionado sobre cuál es el mensaje a los mercados cambiarios y bursátiles que este martes envía el próximo gobierno, Romo expuso: “que no ha pasado nada, cambiamos de un proyecto a otro, que vamos a actuar con responsabilidad, que este es un país con Estado de derecho en donde vamos a dar seguridad jurídica, porque un país que no tiene seguridad jurídica no tiene viabilidad. Estamos dando toda la tranquilidad, el mismo presidente electo lo ha dicho, vamos a cumplir todo”.

En ese sentido, rechazó que se haya roto la certeza jurídica por la cancelación de Texcoco porque -aseguró- el gobierno de López Obrador cumplirá con sus obligaciones.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre si hay garantías de que no se va a pagar ni un peso del presupuesto a los empresarios, el próximo jefe de la oficina de Presidencia señaló que hoy no, no puede precisar en detalle porque “todavía no tengo los pelos de la burra en la mano. Cuando los tenga, con mucho gusto les digo. Lo que sí sé es que no le vamos a fallar a nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password