AMLO deja “en libertad” a Sánchez Cordero y entra a Segob Adán Augusto López; Monreal lo anunció antes que AMLO

Olga Sánchez Cordero “queda en libertad” de dejar de ser secretaria de Gobernación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Será sustituida en la Segob por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. AMLO dijo que este cambio es “para el bien del país” y “el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación”.

Aseguró que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió ser removida, con la finalidad de regresar a su escaño en el Senado. “Ella queda ahora en libertad”, dijo el presidente.

Dijo que su nombramiento en la Segob, ocurrido en 2018, tuvo el objetivo “dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez el cargo de secretaria de Gobernación”.

Una hora y media antes, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, emitió un video en vivo vía Twitter, para anunciar el regreso de Sánchez Cordero como senadora propietaria, adelantándose así al anuncio presidencial.

En su mensaje, AMLO dijo que Sánchez Cordero siempre tuvo el “sueño” de ser senadora y que por ese motivo su partido la postuló como tal en las elecciones de 2018, pero que él personalmente la invitó a ser titular de Segob. Aseguró que Sánchez Cordero “me ha ayudado mucho, mucho, mucho” y ha sido leal.

Agregó que agradece “de todo corazón” el apoyo de Sánchez Cordero, “quien nos ayudó como secretaria de Gobernación”.

En el video el presidente estuvo acompañado de la ahora exsecretaria y del nuevo titular de la Segob, Adán Augusto López, quien habrá de pedir licencia como gobernador de Tabasco para poder ocupar el cargo.

AMLO aprovechó para hacer referencia al libro que hace algunas semanas dijo estar escribiendo: “Ahora, a mitad del camino, así se llama mi nuevo libro, ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado y ha quedado ella en libertad, yo le agradezco mucho”.

Por ese motivo, “he invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández”, con cuya ayuda se terminará “de consolidar el proceso de transformación”.

Por su parte Monreal expresó su “beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida”.

Monreal no fue el único que se adelantó al presidente. En redes sociales diversos periodistas y medios filtraron el nombramiento de Adán Augusto, quien, al igual que AMLO militó durante muchos años en el PRI, se pasó al PRD en 2001, partido por el cual fue diputado federal.

En 2014 abandonó el PRD para seguir a López Obrador a Morena y en enero de 2019 tomó posesión como gobernador de Tabasco.

Fue coordinador de campaña de AMLO para las elecciones presidenciales de 2006.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password