AMLO lamenta la renuncia de Germán Martínez pero respalda a la SHCP; dice que habrá más renuncias

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Durante una breve entrevista al arribar al aeropuerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS y dijo que cada quien es libre de actuar como considere además de existe el derecho trabajar a gusto.

López Obrador consideró que, por fortuna, hay muy buenos funcionarios públicos en el país y que éstos, incluído él mismo como jefe del Ejecutivo, deben ajustarse a las determinaciones de la Secretaría de Hacienda, en lo que fue un franco espaldarazo a su titular, Carlos Urzúa.

El presidente lamentó la decisión de Martínez Cázares y señaló que es normal que haya diferencias como en este caso, al mismo tiempo que advirtió que el ahora exfuncionario regresará al Senado donde mantendrá sus principios. También añadió que espera que quien sea nombrado al frente del IMSS y el titular de Hacienda se pongan de acuerdo.

López Obrador reveló que estaba enterado de las diferencias entre ambos funcionarios e incluso que hace unos días Germán Martínez le informó su decisión de renunciar por las razones que se expusieron hoy en la carta que fue difundida desde esta mañana en las redes sociales. “Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, subrayó el mandatario además de comentar que vendrán más renuncias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password