Sardónico, AMLO justifica la “gaseada” a alcaldes: fue una “provocación” y “no se comportaron”, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gases lacrimógenos en contra de alcaldes que protestaron el martes a las afueras de Palacio Nacional, ya que fue una “provocación”, se portaron agresivos, y se dejaron llevar por la desesperación y el “ansia opositora”.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación”.

Aseguró además de que se trató de una “provocación” organizada por alcaldes panistas que trataron de entrar por la fuerza en Palacio Nacional. Aprovechó para burlarse de ellos y decirles que deberían levantarse temprano más frecuentemente. “Un mes” todos los días, para que vean lo que se siente, se mofó.

“Fue una provocación de los presidentes municipales del PAN”.

Durante su conferencia de prensa, a pregunta expresa, AMLO se apresuró a responder que “fue muy lamentable” lo ocurrido, para luego embarcarse en una larga justificación de la actuación de su gobierno, que determinó rociar “al ambiente” gases lacrimógenos para evitar que los alcaldes, que pedían audiencia con él, entraran por la fuerza.

Acerca de la exigencia de los presidentes municipales, que pedían mayor presupuesto en la Ley de Egresos 2020, el presidente les sugirió, con una sonrisa sardónica, que bajen los sueldos de los altos funcionarios. En darles ese consejo “sí les podemos ayudar”, dijo.

“Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto…y en eso sí les ayudamos”, sigan un fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos.

“Pero que vengan temprano más seguido”, se burló.

Criticó la protesta agresiva que llevaron adelante, ya que él, rememoró, fue opositor muchos años y siempre fue pacífico. No mencionó las ocasiones en que tomó por la fuerza pozos petroleros en Tabasco. Tampoco hizo evidente la contradicción entre el trato que se le dio a los alcaldes en protesta, contra otras manifestaciones en las que su gobierno se ha negado a utilizar la fuerza, a pesar de que se hayan registrado eventos mucho más violentos.

Dijo también, “porque a lo mejor no lo saben”, que “no es aquí el lugar para reclamar”, sino en la  Cámara de Diputados, pues son quienes aprueban el presupuesto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password