jueves 25 abril 2024

AMLO tiene el nivel de Jesucristo, “me ha mirado a los ojos”: Attolini

por etcétera

Al aceptar que no teme hacer el ridículo al defender al presidente, el aspirante a diputado por Torreón, Antonio Attolini, aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene la estatura de Jesucristo, que respecto a él hay que ver “más allá de lo evidente” y, a la manera de un himno religioso, refirió que él “me ha mirado a los ojos y le he agradecido toda su lucha”.

En entrevista en el programa Tragaluz, de Fernando del Collado, en LatinUs, Attolini, quien entró a la política como líder del movimiento #YoSoy132 durante el sexenio pasado, se dijo un “orgullosísimo” militante de Morena y, contrario a lo que sus numerosos tuits indican, aseguró que es un hombre emocionalmente estable.

Recuperando el discurso de los seguidores más acríticos, dijo que no es que defienda a López Obrador, sino que cree en él. “Creo en él y estoy dispuesto a dar la cara por él”, porque “no ha habido en este país un líder social que le dedique tanto tiempo de su vida a pensar en los demás”.

Al modo de otros militantes de Morena que dicen que cuando piensan que el presidente está equivocado se preguntan “¿Qué es lo que yo no estoy entendiendo?”, el egresado del ITAM dijo:

“Creo que el presidente tiene un plan, y quienes lo conocemos y votamos por él entendemos más allá de lo evidente hacia dónde va”.

Cuando se le preguntó si no teme hacer el ridículo, dijo que no, ya que en política “no se defiende el ego, se defiende un proyecto”. Quizá pueda hacer el ridículo, pero eso no es importante.

Pero no sólo comparó a AMLO con Jesucristo, también con Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, por más que dichos líderes mostraron cualidades mucho más elevadas que las que posee el actual presidente.

Según Attolini, se parece a Jesucristo, y todos esos líderes por “la idea del sacrificio en nombre de algo más grande”.

“Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Nelson Mandela. Está a ese nivel”.

Y dijo que AMLO “se ha hecho así mismo teniendo como referencia a los grandes líderes del país, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, pues él está encabezando un proyecto y le llama la Cuarta Transformación, no de manera gratuita”.

Hace algunos años, durante el proceso electoral del 2012, en que AMLO perdió la presidencia ante Enrique Peña Nieto, Attolini fue uno de sus críticos y lo llamó “corrupto”.

Sin embargo, su actitud cambió radicalmente cuando, hacia el 2016, fue claro que el morenista crecía en poder, y con toda probabilidad llegaría a la presidencia en el 2018. Cuando se anunció el triunfo de AMLO, en 2018, Attolini tuiteó que lloró de alegría.

“Claro que estoy contento, claro que estoy llorando”, tuiteó el 1 de julio de 2018 y subió un video donde se le ve bailando y brincando.

En redes sociales los internautas recuerdan con frecuencia que en 2012, cuando buscaba posicionarse como líder por medio del #YoSoy132, Attolini tuiteó que Andrés Manuel López Obrador “es tan corrupto como cualquier otro (por acción y omisión) y eso no me da pena decir”.

Ese mismo año, gracias al relieve que tomó en el movimiento estudiantil Yo Soy 132, fue invitado por Televisa a conducir un programa, lo que hizo que sus compañeros del movimiento lo acusaran de traición.

De 2013 a 2019, en su calidad de politólogo, consiguió volverse asesor del entonces senador y ahora director del IMSS, Zoé Robledo, y también de Bertha Caraveo, quien sigue siendo senadora por Morena.

También condujo el programa radial “Econochairos” de 2016 a 2018. Ya en esos años su filiación obradorista era explícita.

En 2019, su antiguo jefe en el Senado, Zoé Robledo, ya director del IMSS, lo nombró Coordinador Técnico de Vinculación Internacional. Esto, a pesar de que Attolini ni siquiera podía pronunciar bien el nombre de la institución, pues la llamaba el “INSS”.

En agosto de 2020 quiso convertirse en Secretario General de Morena y para tal fin renunció “al INSS”, en donde tenía un sueldo de 94 mil pesos mensuales. Sin embargo, en enero de este año en redes sociales se divulgó, con información de una solicitud de transparencia, que para diciembre de 2020, a seis meses de su supuesta renuncia, seguía cobrando su salario como funcionario del IMSS.

En febrero de este año anunció que buscaría ser candidato a diputado por Morena por Torreón, y para tal fin solicitó al INE que le fuera reconocida su militancia.

Durante la entrevista con Collado, Attolini dijo que no cobra por sus tuits a favor de AMLO, pues no cree en el “influencerismo”, pero es evidente que no necesita cobrar por lo que tuitea, ya que su recompensa se encuentra en los diferentes cargos que ha obtenido gracias a sus vínculos políticos y en la posibilidad de lograr este 2021 una diputación.

 

También te puede interesar