AMLO invita a gobernadores del PRIAN a colaborar en su gobierno

Twitter/Antonio Echevarría

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó este domingo su oferta de trabajo para miembros de lo que él llama PRIAN: fue el turno de Antonio Echevarría García, panista gobernador saliente de Nayarit. Apenas este sábado el mandatario había propuesto a Quirino Ordaz, priista titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, para ocupar la Embajada de México en España.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, realizada en Tepic, López Obrador dijo que durante su administración en el estado el político panista dio paz y seguridad al estado, al que “devolvió la tranquilidad”.

El presidente afirmó: “Le regresó la tranquilidad a Nayarit, que padecía de inseguridad. Y cómo cambiaron completamente las cosas; por eso agradecemos mucho a Antonio y estamos seguros que va a continuar, que Nayarit va a seguir por esa senda del progreso y de bienestar”.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando. Sólo que me den tiempo, porque luego me empiezan a presionar, y con razón, porque es su trabajo, en dónde voy a invitar a Toño, a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo el mandatario.

Por su parte Echevarría García agradeció, en nombre “del pueblo de Nayarit”, lo que llamó “la enorme solidaridad que su gobierno ha tenido con este rincón de la patria y con quienes aquí vivimos”.

Además, el presidente confío en que su correligionario Miguel Ángel Navarro continúe con el progreso de la entidad: “Estamos seguros de que continuará Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento. Él continuará trabajando por el beneficio del pueblo de Nayarit. Y Nayarit va a seguir contando con el apoyo del gobierno federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”.

Apenas el pasado viernes López Obrador anunció que incluiría en su gobierno a funcionarios cuyo periodo de labores esté por concluir, como gobernadores, incluso de otros partidos. Así, mencionó al priista Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, a quien un día después propuso como embajador de México en España.

Aunque López Obrador explicó que se seguirá el procedimiento para la designación de Ordaz Coppel, como el beneplácito de España y la autorización del Senado de la República, ya dijo que la tarea de quien sería flamante diplomático será restablecer a plenitud las relaciones entre los dos países, sobre todo después de que pidiera disculpas a aquel gobierno, “pero se sintieron ofendidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password