AMLO también ignora al CPJ: decepcionante que no acepte invitación para responder sobre libertad de prensa y seguridad de los periodistas

@CPJAmericas

Así como ignoró a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador también desdeñó las reiteradas invitaciones que el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) le envió para hablar sobre libertad de prensa y seguridad de los periodistas en México.

Al inaugurar la Cumbre de Libertad de Prensa, el director ejecutivo del organismo Joel Simon lamentó que López Obrador no haya asistido al encuentro pese a sus reiteradas invitaciones.

“Me decepciona que pese a nuestras insistentes invitaciones no nos acompañe hoy para responder urgentes preguntas sobre la libertad de los medios y seguridad de los periodistas en todo el país y el futuro de la democracia mexicana”, comentó, según cita Reforma.

Asimismo, lamentó que López Obrador haya permitido que sus diferencias con los medios de comunicación se hayan convertido en algo tan personal pues recordó los altos índices de violencia contra la prensa que continúan en el país.

Y es que para el organismo México es el país más peligrosos del planeta para ejercer el periodismo y el de mayor violencia mortal contra la prensa en lo que va del año, pues según sus estadísticas suman siete casos de periodistas asesinados, aunque la CNDH contabiliza nueve y otras ONG de defensa a periodistas, 14.

“Este nivel de violencia e impunidad contra los periodistas mexicanos representa una crisis para este país y una amenaza directa a la democracia mexicana”, agregó Joel Simon.

Según señala Reforma, el director del CPJ si bien reconoció que AMLO es el presidente más accesible de la historia del país, dijo que tiene una oportunidad para transformar la relación entre los medios y el poder y enfrentar la cuestión de violencia e impunidad contra la prensa. Oportunidad que también consideró como “pasajera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password