Recomendamos también: AMLO será el gran perdedor de las elecciones del 6 de junio: Miguel Quintana

Foto: Cuartoscuro

Se acercan unas nuevas elecciones en México y en esta ocasión se eligen 500 diputados federales, 15 gubernaturas y 20.000 cargos locales.

El próximo 6 de junio 96 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para las “elecciones más grandes de la historia” en el país.

Estos comicios podrían definir la renovación de la Cámara de Diputados y el poder del presidente López Obrador para el resto de su mandato, pues su partido, el Movimiento Regeneración Nacional cuenta con 50,6 por ciento de las curules de la Cámara de Diputados.

Miguel Quintana, director de la Red de Información Digital en México, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El periodista señaló que, aunque este tipo de elecciones “tienen el síntoma de que no participan los mexicanos y pasan inadvertidas”, en esta ocasión hay más interés.

Según el periodista, ese interés se debe a un malestar por parte de los ciudadanos:

“Tenemos más de 12 millones de empleos perdidos en México, tenemos crisis social en México y esto ha despertado el interés de resolver en las urnas”, agregó.

Según el analista político, los mexicanos buscan un equilibrio y un cambio en el Congreso, lo que el experto ve como una posibilidad.

“Hace un mes veíamos un presidente muy fuerte (…) pero de tres semanas para la fecha han cambiado mucho las tendencias”, dijo Quintana.

“El presidente será el gran perdedor del 6 de junio, no creo que sea como para derrocarlo, pero veo saldos positivos en la oposición”, agregó.

Ver más en NTR 24

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password