AMLO planea giras mientras hay récord de casos confirmados de Covid-19

Twitter

La Secretaría de Salud reportó 4 mil 883 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo cual se establece un nuevo récord; pero no sólo ello, sino que al informar de 708 muertos más por esa enfermedad establece la tercera fecha con más fallecimientos registrados. En ese contexto el presidente alista más giras por el país.

En la conferencia de prensa, la dependencia que la cifra de casos confirmados acumulados es de 129 mil 184, mientras que el de decesos por Covid-19 es de 15 mil 357.

De esa forma los 4 mil 883 casos confirmados entre ayer y hoy ya son una nueva marca en los reportes gubernamentales, además de que los 708 muertos son la tercera cifra reportada más alta, sólo debajo de los días 3 y 4 de junio, cuando hubo mil 92 y 816, respectivamente. Además, se informó que hay mil 468 muertes sospechosas.

Los casos confirmados se siguen concentrando en cinco estados: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

Sobre la ocupación hospitalaria, se informó que en el país es del 46 por ciento, mientras que las camas con ventilador es de 39 por ciento.

En la conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la secretaría, explicó que las 32 entidades de la República están en semáforo rojo.

Por otra parte y pese a los nada buenos números que sobre Covid-19 ha presentado la Secretaría de Salud, en su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el coronavirus “es muy traicionero y nos anda rondando”, pero analiza cuáles serán las rutas de sus próximas giras.

Dijo que para la planeación de sus siguientes recorridos aguardará por las recomendaciones que hagan los médicos para elegir los lugares que visitará. Este jueves por la noche se reunirá con los especialistas de la Secretaría de Salud para analizar la evolución de la epidemia y valorar la realización de giras.

Sin embargo, ya ha considerado entidades cercanas a la capital del país para facilitar traslados por tierra, como Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Una segunda opción será recorrer, sin avión de por medio, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Finalmente, una tercera ruta, que ya implicaría traslados aéreos, le llevaría hasta Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Según López Obrador, sus giras buscan animar a la población y dan el mensaje de que el país saldrá delante de la contingencia.

“La esperanza es una fuerza muy poderosa, también por eso mis salidas. Lo pienso porque me podría quedar aquí, pero ayuda a estar en todas partes, aun cuando no tengamos comunicación directa, pero hace falta animar de que vamos a salir adelante”.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital del país se realizarán 100 mil pruebas de detección de Covid-19 mensuales, más de 2 mil 700 diarias (actualmente sólo se aplican mil 100).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password