AMLO “resultó gallo enano”: prefiere sembrar cizaña y destruir, dice Fernández de Cevallos

Una vez concluida la jornada electoral, Diego Fernández de Cevallos retomó sus severas críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, al que, dijo, sus votantes eligieron para resolver problemas y no para culpar al pasado. Señaló su intentona de alianza con el PRI y le llamó “gallo enano”.

En la semana que termina, Fernández de Cevallos dedicó algunos tuits al mandatario, como el de martes pasado, tras comentarios de López Obrador sobre las elecciones. Entonces, mediante su cuenta de Twitter, el abogado recordó su actitud después de los comicios presidenciales de 1994, en los que resultó ganador el priista Ernesto Zedillo Ponce de León y en las qué él fue candidato del PAN.

Fernández de Cevallos mencionó que entonces “mi respuesta fue la de un demócrata, no la de un miserable demagogo y mesiánico. ¡Claro que no somos iguales!”.

En el tuit colocó un vínculo a un video de aquel tiempo, en el que agradece a los votantes y dice que seguiría su lucha por la democracia como ciudadano completo, como mexicano cabal y como panista. En el video, en el que a su lado se ve a Felipe Calderón Hinojosa, dice que espera que “no estemos rumiando eternamente este pasado reciente para impedir que se pueda lograr un México mejor y un futuro más promisorio”.

También se le escucha afirmar que seguirá en la responsabilidad que cada momento me corresponda: “Sólo digo y ratifico que no puedo autoproclamarme nada, ni mucho menos asumir una actitud de protagonismo mesiánico que nadie me ha pedido y que no tengo derecho a sustentar”.

Un día después Fernández de Cevallos, con la cita de una vieja copla, recordó de dónde viene políticamente López Obrador y de la alianza que requiere para realizar ciertos cambios constitucionales.

“Cuando el presidente seduce al PRI (porque de ahí viene) le está diciendo:

‘Ni contigo ni sin ti

tienen mis males remedio:

contigo, porque me matas

y sin ti, porque me muero’

¡Origen es destino!”.

Pero la parte más fuerte del ataque del veterano político ocurrió este jueves, en el que hizo eco de diversas críticas al presidente en el sentido de sus pretextos para brindar soluciones a los problemas nacionales, sino incluso para empeorarlos.

“30 millones votaron por López Obrador para que resolviera problemas, no para culpar ‘al pasado’; pero ha preferido sembrar cizaña, destruir y generar 10 millones más de pobres. Resultó gallo enano, que en querer y no alcanzar se le pasa todo el año”.

Apenas en marzo de este año López Obrador dedicó buena parte de su conferencia matutina a recordar un viejo debate con Fernández de Cevallos, lo que fue puntualmente respondido por este.

Posteriormente, en una de sus conferencias de prensa el presidente acusó a Fernández de Cevallos de pertenecer a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y de obtener de forma ilegal una cuantiosa devolución de impuestos para Jugos del Valle.

Ambas acusaciones fueron desmentidas por Fernández de Cevallos y retó al mandatario a presentarle, cara a cara, sus pruebas. No sólo eso: presentó en la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos acerca de lo dicho por López Obrador para que sea aclarado.

El presidente sólo ha ofrecido evasivas sobre sus declaraciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password