Llama AMLO a feministas a no pintar monumentos; una “calumnia” que esté en contra de las mujeres, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno garantizará la libertad de expresión a las agrupaciones de mujeres que están organizándose para manifestarse el próximo  8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A manera de preámbulo, el mandatario arremetió contra el periódico El País, porque según él, es de los medios extranjeros que lo ataca continuamente, y en este contexto, señaló que mientras en Madrid sólo se va a permitir que se manifiesten 500 mujeres,  en México no habrá ninguna prohibición en ese sentido.

“Nada más les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o no pueden salir a la calle más de 500 mujeres; aquí no, aquí hay libertades plenas. Allá sólo van a permitir que salgan 500 mujeres, por la pandemia; aquí no, aquí es prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación, de expresión”, sostuvo.

Acusó al rotativo hispano y a The New York Times de querer etiquetar a su gobierno como antifeminista al difundir la “calumnia” de que está en contra de las mujeres y sus demandas. Y, con el mismo discurso que usa en contra de los medios mexicanos, aseveró que estos diarios no han entendido que ya son “otros tiempos”.

“Entonces, ahora como ya no es el tiempo de antes, somos sus clientes favoritos, nos atacan un día sí y el otro también-, entonces ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres. Imagínese, queriéndonos encasillar, etiquetar, que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia”, se quejó.

Sin embargo, López Obrador recomendó a las mujeres que marcharán a que griten o coreen todo lo que quieran, pero sin rayar monumentos ni establecimientos. Les recordó que en movilizaciones anteriores han resultado heridas hasta las propias manifestantes.

“Nada más como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas, y que también haya cuidado para que no vayan a dañarse de los mismos manifestantes, mujeres u hombres, porque que la vez pasada tiraron bombas…A veces hasta se afecta a quienes van a manifestarse y a protestar legítimamente, entonces, que se cuiden, Y a gritar y a corear y con todo, y con libertad, pero sin violencia”, sostuvo.

El presidente calificó como una contradicción que en manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres, se recurra a ella como manera de expresar sus demandas. No obstante, recalcó que será respetuoso.

“La única cosa, aprovechando, es que las manifestaciones sean pacíficas, porque también si hay violencia pues es una contradicción. ¿Cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta? Eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todos, y a todas las mujeres, no hay prohibición”, indicó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password