¿AMLO fascista? “Tengo una lista” de opositores que reviso en las redes, dice

Aun cuando afirma que su gobierno no espía opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador admite que sí stalkea, puesto que tiene “una lista” de personajes de redes sociales a los cuales revisa continuamente para ver cómo se manifiestan en las redes.

El presidente confesó lo anterior durante su conferencia mañanera: “tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes”, para ver qué dicen.

Su comentario hizo que en las propias redes sociales recordaran la declaración hecha por Claudia Sheinbaum hace unos meses, en el sentido de que solo los fascistas hacen listas de personas

“¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas”, dijo Sheinbaum en 2021, luego de que el empresario Claudio X. González llamó a anotar a quienes apoyan la Cuarta Transformación.

En ese momento, Sheinbaum dijo que en la 4T “no hacemos listas de absolutamente nada, sino sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a la Cuarta Transformación, debate pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación, a la libertad en las elecciones”.

Pero fue su propio jefe quien la desmintió, sin siquiera darse cuenta.

“Cuando quiero saber algo tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes, entonces veo a Claudio qué dice, luego veo a Sarmiento, Héctor de Mauleón”.

Dicha lista es una “forma de medir, que no me gustaría porque es muy esquemática, y maniquea, así como el blanco y negro y en el análisis político hay que matizar siempre”.

Justificó que lo hace porque “los conservadores” no entienden razones, dicen que “todo es malo y andan nada más a la búsqueda de nuestros errores”.

Así, agregó, “resulta que ya cuando quiero saber algo tengo la lista” y cuando alguno de ellos dice que algo está mal, entonces significa que todo está bien.

Al respecto, la subdirectora de etcétera, Alejandra Escobar, tuiteó al presidente la lista de los 13 periodistas asesinados durante este año.

Por su parte, el director de etcétera, Marco Levario, exhibió desde octubre del 2021 la contradicción entre las afirmaciones de Sheinbaum y la conducta de AMLO. Esta ocasión, AMLO volvió a confirmar que, de acuerdo con el criterio de Sheinbaum, el presidente se comporta como un fascista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password