Gobierno de AMLO expropia 109 hectáreas de ejidos para el Aeropuerto de Santa Lucía

Imagen: Sedena/ Maqueta del AIFA

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó la expropiación de 109 hectáreas de terrenos ejidales para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, mismos que serán propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La expropiación afecta 6 predios de terrenos ejidales ubicados el Ejido de Santiago Atocan en Nextlalpan, Estado de México, divididos en diversas parcelas.

Argumentando “causa de utilidad pública”, el gobierno federal ordenó dicha expropiación por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 28 de junio de 2021.

La expropiación se hace “a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles” y se señala que se procede a tomar “posesión inmediata” de dichos predios, con todo lo que en ellos incluya.

A los expropiados, señala, se les cubrirá un monto por indemnización, de acuerdo a los avalúos realizados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, montos que se desconocen y que se darán a conocer en un plazo máximo de 15 días hábiles.

“Las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha Secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password