Ahora, AMLO advierte que exhibirá a congresistas de EU; elogia a Joe Biden

Foto: Gobierno de México

Luego de que el presidente norteamericano Joe Biden envió al Congreso de su país una iniciativa para legalizar a 11 millones de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que exhibirá en la conferencia mañanera los nombres de los legisladores que voten en contra de una medida que es justa para los mexicanos en el vecino país.

Para el mandatario ya es costumbre exhibir nombres de toda clase de personas que actúen en contra de lo que a él le parece apropiado. Así lo ha hecho con periodistas, empresarios, medios de comunicación, ONG y ahora advierte que lo hará con legisladores de Estados Unidos que no estén a favor de la legalización.

Según él, hace esto para que la gente esté informada, puesto que afirma que los medios de comunicación callan mucha información.

En su conferencia de este 16 de noviembre, dijo que “si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa lo vamos a dar a conocer aquí”.

Lo hará, si los legisladores de algún partido “no ayudan a algo que es justo, humanitario. Porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho al engrandecimiento de esa nación. Entonces merecen ser tratados con justicia”.

Y llenó de elogios al presidente Joe Biden.

“Pero creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden. Él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes”, dijo.

Añadió que sabe que la decisión final depende del Congreso, de que la iniciativa sea respaldada por suficientes legisladores.

Afirmó que no puede hablar muy abiertamente del tema, por “respeto” a la soberanía de los Estados Unidos, pero que su gobierno seguirá “pendiente” y tomando nota de lo que determinen los legisladores tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

AMLO enfatizó que los congresistas no deben olvidar que en aquel país hay 38 millones de mexicanos, mucho mayor que la comunidad puertorriqueña y que la cubana, las cuales, a pesar de la diferencia en números, “tienen mucha influencia política”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password