AMLO asigna 15 escoltas y camionetas blindadas para cuidar a Evo Morales

Imagen: Diario Reforma

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asilado político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es custodiado por 15 antiguos elementos del Estado Mayor Presidencial, algunos de ellos parte del grupo de escoltas que cuidaban al ex presidente Enrique Peña Nieto; así como dos camionetas blindadas, también usadas por el priista cuando gobernó el país.

A pesar de que una de las más proclamadas medidas de cambio del actual gobierno fue desaparecer el EMP, ahora, para cuidar al boliviano, se echa mano de dichos elementos.

De acuerdo con fuentes militares citadas por el diario Reforma, son 15 elementos los que fueron asignados para la seguridad de Morales, auto proclamado perseguido político y quien ha asegurado que gracias a López Obrador, salvó la vida.

Luego de las protestas ciudadanas y la pérdida de respaldo de diversos sectores, Evo Morales renunció a la presidencia de su país. De inmediato, el gobierno mexicano le ofreció asilo político y el gobierno de la ciudad de México lo nombró huésped distinguido.

Este miércoles, se pudo ver a Evo Morales en el Zócalo capitalino, rodeado de escoltas. Posteriormente, ofreció una conferencia en el Museo de la Ciudad de México, en donde dijo que está dispuesto a regresar a Bolivia a “pacificar”. Esto, mientras en dicho país ya ha tomado posesión una nueva presidenta, que convocará, según ha dicho, a elecciones.

Durante la conferencia los elementos resguardaron entradas y salidas del museo.

Según Reforma, los agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional. En dicho batallón se enviaron a más de 200 agentes que formaban el EMP, cuando fueron relevados de dicha encomienda.

“En el grupo de ayer se encontraba un militar que era uno de los coordinadores de seguridad de eventos presidenciales de Peña Nieto, así como elementos que antes resguardaban Palacio Nacional”, dice el diario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password