AMLO enviará el 1 de diciembre paquetes de reformas contra la corrupción y para la austeridad republicana

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el próximo 1 de diciembre enviará al Congreso dos paquetes de reformas para el combate a la corrupción y la impunidad, y para la austeridad republicana.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, acompañado por Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico responsable de las iniciativas, el tabasqueño dijo: “Quiero ser yo quien envíe estas reformas que van a distinguir, caracterizar, al nuevo gobierno de la república”.

En el primer paquete, según explicó, se contemplan reformas para que se considere como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos; así como modificaciones al artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción, además de que busca abolir el fuero constitucional para los servidores públicos.

Ese mismo paquete incluye la Ley Reglamentaria al artículo 127 constitucional para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente.

En el segundo paquete, referente a lo que nombró, “estado de bienestar”, mencionó que su gobierno buscará garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares, en ese sentido ratificó que se va a modificar el artículo 3º de la Constitución para cancelar la “mal llamada reforma educativa”.

Sin ahondar en detalles, AMLO también propone el aumento a la pensión de los adultos mayores y elevar a rango de ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores, así como pensión a personas discapacitadas de bajos recursos económicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password