AMLO enfrenta crisis financiera de Pemex con la misma fórmula neoliberal de EPN y Calderón que tanto criticó: PRD

Odebrecht recibió contratos por seis mil mdp con Lozoya
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta la crisis financiera de Pemex con la misma fórmula neoliberal de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, que tanto criticó durante su campaña, afirmó el Partido Revolución Democrática (PRD).

A través de un comunicado, lo integrantes de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Sol Azteca indicaron que con el refinanciamiento de la deuda de la paraestatal con tres instituciones de la banca internacional y la renovación de dos de sus líneas de crédito revolvente, el gobierno de López Obrador endeuda y agudiza más la crisis financiera de la misma, lo que, precisamente, ocurrió en los dos sexenios anteriores.

En ese sentido, acusaron al Ejecutivo federal de engañar a los electores que votaron por su partido, pues durante la campaña ofreció sanear, mejorar la estabilidad financiera y hacer crecer a la Paraestatal, “contrariamente a sus promesas, el día de hoy, firma una ampliación de la deuda y una renegociación”.

Y es que esta mañana López Obrador un convenio de refinanciamiento de la deuda de Pemex con tres instituciones internacionales: JP Morgan, HSBC y Mizuho, lo cual amplía (de 3 a 5 años) un fondo revolvente que ya existía.

Tras la firma, la dirigencia del PRD recordó que apenas en febrero pasado, ya como presidente, López Obrador se comprometió a no contraer una nueva deuda al margen de la serie de apoyos económicos y plan de ahorros anunciados entonces.

Incluso el propio secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también declaró que la paraestatal no debía adquirir mayor endeudamiento.

“Para este instituto político es grave que el Gobierno Federal destaque que se registró una reducción de la deuda en 18 mil millones de dólares en comparación con el 2018, cuando se ha revelado que empresa tiene un flujo negativo de aproximadamente 4 mil millones de pesos y un déficit de aproximadamente 17 mil millones de pesos”, indicó el PRD.

Asimismo, subrayó la que intervención de AMLO en las direcciones corporativas de la paraestatal ha generado un debilitamiento en la empresa y que en esta no exista una directriz en sus estrategias comerciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password