Anuncia AMLO que el Ejército construirá las dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía

Imagen: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que continúa el plan para construir dos pistas adicionales en el aeropuerto de Santa Lucía y que serán construidas por personal del Ejército. “Ellos tiene capacidad para hacerlo y se le están asignando ya recursos con ese propósito”, afirmó.

“Les estamos dando la confianza; voy hoy precisamente a ver el proyecto ejecutivo. Estamos nada más esperando el dictamen de las pistas por el espacio; es un dictamen de empresas extranjeras”, declaró, durante su habitual conferencia matutina.

Luego del anuncio de ayer miércoles hecho por la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que la recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco había tenido un amplio respaldo por parte de los tenedores, López Obrador aseguró que el proyecto de Santa Lucía sigue adelante.

“Se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”.

Y dijo que durante su administración habrá trabajo de sobra para las empresas, debido a los diversos proyectos que se están poniendo en marcha. Incluso, aseguró “van a faltar” empresas para dar abasto a todo lo que se planea, como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y la explotación de alrededor de 150 pozos petroleros.

Señaló que se pondrán a licitación los siete tramos del Tren Maya, los cuales implicarán una inversión de aproximadamente 150 mil millones de pesos.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password