AMLO desmiente a Reforma: no voy a regalar la luz ni a poner ‘diablitos’ en Tabasco

Nacional

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que fuera a encabezar un supuesto movimiento para poner “diablitos” en algunas zonas de Tabasco, tal como publicó Reforma a ocho columnas, este lunes.


La nota titulada “Arranca AMLO; 'regala' la luz” señala que “en su primer acto público como presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador desafiará a la CFE y reconectará la luz a deudores de energía en Tabasco.


“El dirigente partidista dará hoy el banderazo a varias camionetas que acudirán con electricistas a reinstalar el servicio eléctrico a pobladores a quienes la CFE cortó la luz por falta de pago”.


Reforma asegura que López Obrador dio esta “orden” desde finales de octubre, e incluso cita varias veces al tabasqueño aunque no precisa en dónde y cuándo dio declaraciones como ésta: “Nada que van a dejar la zona chontal de Tabasco sin luz. Eso no se va a permitir. Si cortan aquí la luz, yo voy a encabezar el movimiento para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Quinta Grijalva”.


No obstante, el dos veces candidato presidencial desmintió tal información en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, y dijo que el rotativo referido no informa “lo que ya sucedió, sino editorializando, imaginando lo que voy a hacer. Eso de poner 'diablitos' no es así. No voy a regalar la luz.”.


López Obrador precisó que el movimiento que realizará en Tabasco durante el transcurso de este lunes lleva más de 20 años, y se trata de una acción de resistencia civil pacífica desde que el gobierno “ofreció en la campaña una solución definitiva (al problema de energía eléctrica). A eso mismo se comprometió Núñez y no cumplió”.


Cabe destacar que desde el viernes, Reforma retomó “versiones” sobre la intención de Morena para poner diablitos en algunas regiones de Villahermosa.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password