AMLO culpa a Peña Nieto de entregar a El Universal video de Cadena

Nacional

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, culpó al presidente Enrique Peña Nieto de ser quien ordenó la entrega de los videos de Eva Cadena a El Universal.


En una carta enviada al propio Ejecutivo y, sin exponer las pruebas con las que dice contar, AMLO acusa a Peña de ordenar al secretario de Gobernación, Osorio Chong, que entregara los videos al citado diario y otros medios con el propósito de que fueran ampliamente difundidos.


Señala que aunque Peña actuó para “dañarlo”, lo que más le apena fue su “poco nivel político y moral”.


“Es una vergüenza que, quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”, escribe.


En días pasados, desde que se dieron a conocer los videos de Eva Cadena donde recibe dinero para apoyar a Obrador y Morena, en sus discursos el tabasqueño solo había responsabilizado a Osorio Chong de la supuesta filtración de los mismos. En todos sus actos públicos, también decía tener pruebas sin exponer ninguna de ellas.


“Antes de las elecciones presidenciales de 2006 se difundieron los videos de René Bejarano recibiendo dinero del contratista Carlos Ahumada. Los primeros que se sentaron con Ahumada a ver estos videos fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, los cuales, en complicidad con Vicente Fox, decidieron trasmitirlos en Televisa para perjudicarme.


“Ahora, usted vio con Yunes Linares los videos de la candidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero con la reiterada recomendación de que me entregara esos billetes de procedencia ilícita”, escribe.


Con todo el mensaje que implica -sotiene- le envió al Presidente la carpeta azul sobre las denuncias contra Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y las propiedades que supuestamente tiene el gobernador de Veracruz en México y el extranjero. Denuncias que además, también acusa, no han seguido su curso por supuestas complicidades de Presidencia.


“No se equivoque, Presidente. Yo no lucho por cargos ni por dinero. Lucho por ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso, su actitud hirió mi dignidad”, concluye López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password