AMLO confirma que se está viendo la posibilidad de que organismos religiosos sean concesionarios de radio y televisión

Foto: Cuartoscuro

Tal y como han informado diferentes periodistas y medios de comunicación, entre éstos, el portal etcétera, el gobierno federal se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar concesiones de radio y televisión a las iglesias del país. Durante la rueda de prensa del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está buscando la manera de que “se puedan destinar espacios y tiempos para las iglesias”.

López Obrador enfatizó en que tales espacios serían para la difusión de mensajes religiosos y añadió que para que ello sea posible se está estudiando la manera de no afectar ningún principio histórico o legal. Como se sabe, la Constitución Política del país impide que sean otorgadas concesiones o permisos de radiodifusión y telecomunicaciones a cualquier organismo religioso, entre otras razones, porque la función social de los medios de comunicación es difundir la ciencia y apartarse de todo culto religioso.

El político tabasqueño, quien en reiteradas ocasiones se ha autodenominado como “juarista” añadió que ya pidió al subsecretario de Gobernación Zoé Robledo, un análisis y un dictamen sobre el tema para resolver de acuerdo con éste:

“No quiero descartar la posibilidad sin argumentos, tendría que haber argumentos de pesos y sobre todo los legales, pero quiero ver si hay un impedimento tajante para no dar estos espacios, lo quiero ver y voy aquí a plantearlo”, finalizó López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password