AMLO me dio carta abierta para despenalizar las drogas: Olga Sánchez Cordero

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación en la siguiente administración, aseguró que Andrés Manuel López Obrador le dio carta abierta para despenalizar las drogas en el país.

Este martes, al participar en el Seminario sobre Violencia y Paz “¿Olvido, verdad o justicia?”, en El Colegio de México, refirió que durante su reunión con el virtual presidente electo del pasado sábado, además de hablar sobre los programas de austeridad, le comentó que es necesario abrir el debate de todos los temas.

“El sábado pasado cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la secretaría, y que él sabía perfectamente de mis conferencias de prensa y, sobre todo, de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas, me dijo textual: ‘carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”, declaró.

La exministra de la Corte también señaló que es hora en que el gobierno deje de simular que no pasa nada y que fije una política de derechos humanos. “Es crucial e inevitable comenzar a hablar de una justicia transicional”. “Memoria, verdad, justicia, reparación del daño y garantía de no repetición”.

Al respecto, Sánchez Cordero habló sobre la creación de comisiones de la verdad para investigar casos concretos, como el de los estudiantes de Ayotzinapa; además de otras regionales.

“Estas comisiones deben estar conformadas por un grupo interdisciplinario que no forma parte de los órganos de justicia”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password