AMLO cancela participación con consejeros del BBVA; asisten hoy el resto de los candidatos

ACAPULCO, GUERRERO, 09MARZO2018.- Andres Manuel López Obrador candidato de Morena a la presiencia de la república, durante su participacion en la 81 Convencion Bancaria realizada en el puerto de Acapulco. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Este martes se celebrarán la última gran reunión entre los candidatos a la presidencia y el sector bancario sin la asistencia de Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia canceló su participación el pasado viernes, antes confirmada, a la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer, a la que el resto de los aspirantes presidenciales asistirán, así como el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión participan los principales ejecutivos de la empresa española y de su filial en México, así como empresarios de distintas partes del país.

Según informa El Economista, el encuentro iniciará con la participación de Luis Robles, Consejo de Administración de BBVA Bancomer; Carlos Torres Vila, consejero delegado del grupo BBVA, y Eduardo Osuna, director de BBVA Bancomer.

Posteriormente hablarán los candidatos en este orden: Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

En la comida estará el presidente Peña Nieto y presidente del grupo BBVA, Francisco González, a quien se le entregará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En marzo y abril, el candidato de Morena sí asistió a la Convención Bancaria y la reunión de consejeros de Citibanamex, no obstante la semana pasada, López Obrador también canceló su asistencia al foro 10 preguntas por la educación alegando cuestiones de agenda, aunque también previamente había confirmado su asistencia.

Según cita el diario, en una visita pasada de Francisco González al país, se pronunció sobre el proceso electoral y dijo: “Si quien ocupa la presidencia es una persona con visión más del pasado, muy populista, pensando que se pueden prometer muchas cosas que luego no se van a poder entregar, esto sería una vuelta atrás”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password