AMLO atenta contra el Poder Judicial y el derecho de amparo: PAN y PRD

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD

El presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra el derecho de los ciudadanos de defenderse de los abusos del Estado por medio del derecho a un amparo y también va en contra de la independencia del Poder Judicial, aseguraron representantes del PAN y del PRD.

El secretario general del PAN, Héctor Larios, y el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila consideraron como “peligroso” el hecho de que López Obrador haya amenazado con dar a conocer los nombres de los que se han amparado contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía por la falta de estudios de impacto ambiental.

En entrevista con el diario Reforma, Larios dijo que el presidente “atenta de manera indirecta contra la independencia del Poder Judicial, que otorgó estos amparos, y desde luego que atenta de manera directa contra el derecho que tiene cualquier ciudadano a defenderse del Estado cuando el Estado abusa o le lástima a sus intereses legítimos”.

Por su parte, Ángel Ávila criticó que el presidente no sepa aceptar ninguna crítica o desacuerdo. “López Obrador quiere tener la última palabra para decidir en términos jurídicos, políticos y legislativos, no entiende que nos costó más de 30 años construir instituciones democráticas”.

Según el perredista, al presidente “le molesta” compartir los estudios para el aeropuerto, luego de que un tribunal federal suspendiera de manera indefinida las obras hasta que el gobierno federal presente los estudios que marca la ley.

Dicha orden fue dada como otorgamiento a un amparo promovido por ciudadanos que se oponen a la construcción de Santa Lucía y la respuesta de AMLO fue que “exhibirá” a “sus adversarios”, es decir, que dará a conocer los nombres de quienes tramitaron dichos amparos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password