AMLO, “asqueroso” por su protección a bandas criminales: Fernández de Cevallos

Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos calificó como “miserable” y “asqueroso” al presidente Andrés Manuel López Obrador por su declaración de que cuida a las bandas delictivas porque están integradas por “seres humanos”, al igual que las fuerzas de seguridad del Estado mexicano.

El jueves pasado, al comentar el video en el que se aprecia que vehículos del Ejército son retados y ahuyentados por civiles armados en sus vehículos en Nueva Italia, Michoacán, López Obrador comentó que esas fuerzas de seguridad del Estado mexicano tienen instrucciones para evitar enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas, además de que están formadas para evitarlos y que “se use más la inteligencia que la fuerzas”.

En su discurso de la conferencia de prensa presidencial del pasado jueves, el presidente agregó: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas; son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”.

Esa declaración fue muy criticada y repudiada prácticamente desde que la emitió el presidente. A ello se sumó hoy Fernández de Cevallos, quien primero señaló que el presidente puso en un mismo plano a las fuerzas del orden y a la delincuencia: “Si TARTUFO dice que protege a las Fuerzas Armadas y también a las organizaciones criminales, pues, entonces, que gane el mejor”.

El veterano político remató: “¡Así de miserable el supuesto ‘Jefe Supremo’ de las Fuerzas Armadas! Más asqueroso, imposible”.

Este viernes López Obrador insistió en su defensa de los que hoy llamó “presuntos delincuentes”, y quiso utilizarla para atacar a “intelectuales o profesionales supuestamente progresistas”.

Intentó justificar de la siguiente forma su cuidado de los delincuentes: “¡Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida! ¡Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del talión, del que a hierro mata, a hierro muere, y el diente por diente y el ojo por ojo! Lo decía Tolstói. Si a esas vamos, pues nos vamos a quedar chimuelos todos, o tuertos o ciegos”.

Este viernes hubo otras manifestaciones de rechazo a la política de protección que López Obrador brinda a los criminales. Así, por ejemplo, Adrián LeBarón, quien perdió a nueve miembros de su familia por el ataque de una banda criminal en noviembre de 2019, tuiteó: “Dijo @lopezobrador_ que cuidaban la vida de los delincuentes porque ‘son seres humanos’. Señor, el que mutila, viola, descuartiza, asesina a mujeres y niños, quema pueblos enteros, etc, ya perdió todo rastro de ‘humanidad’. Usted se va en dos años, no nos deje un país impune”.

Desde el lado político opuesto a Fernández de Cevallos, Guadalupe Acosta Naranjo comentó: “¿Cómo no va a cuidar a la delincuencia en Michoacan, si ellos hicieron ganar a morena en la pasada elección? Faltaba más, ni que fuera un ingrato. En verdad, los cuida en todos lados”.

Asimismo, en su columna de este viernes, titulada “Sea serio, presidente”, Raymundo Riva Palacio fue uy severo con López Obrador: “Los criminales sí son seres humanos, pero el respeto a los derechos humanos no se observa permitiendo que se violen las garantías de los demás y asesinen sin castigo. Señor Presidente, su declaración de ayer entra en el terreno de la omisión, lo cual es un delito. La falta de un Congreso responsable y un Poder Judicial sólido permite que vuele como el ave fénix, sin mancharse el plumaje, cuando públicamente es un delincuente confeso. Pero no todo es para siempre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password