AMLO anticipa y Gutiérrez Luna confirma desistimiento de la denuncia contra consejeros del INE ante la FGR

Foto: Twitter

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo anticipara durante su conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna confirmó que se tomarán las acciones necesarias para desistirse de la denuncia penal que días atrás interpuso en contra de seis consejeros del INE.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna comunicó que tras escuchar “con pluralidad, apertura y buena fe”, las opiniones que sobre este asunto se han expresado, se hará lo conducente para que las indagatorias contra los funcionarios electorales no sigan adelante.

Antes de que Gutiérrez Luna oficializara el desistimiento de la denuncia que anteriormente defendió, el presidente Andrés Manuel López Obrador se anticipó a dar a conocer la decisión del legislador de no ratificarla e incluso celebró que haya reflexionado. Según dijo, no se debe perseguir a nadie ni tampoco dar motivos a los “conservadores” para que acusen a su gobierno de realizar estas prácticas.

“Sergio Gutiérrez Luna, que presenta una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo consideran excesivo, y dice: ‘Me retracto’ o ‘ya no continúo con la denuncia’, no sé qué procedimiento utilizó…Pero qué bien que lo hizo, o sea, porque, primero, no hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad como cuando no lo son”, expresó.

La noche del martes, se dio a conocer que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de los seis consejeros del INE que se pronunciaron por aplazar algunas etapas de la consulta de revocación del mandato, debido a la falta de recursos presupuestales para efectuarla.

En la querella formulada el 23 de diciembre por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se acusa a los consejeros de haber incurrido en los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado respecto al desistimiento del diputado Gutiérrez Luna en torno a la demanda interpuesta contra los consejeros electorales.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password