AMLO advierte a PRD, PT y MC que es momento de unidad o irá solo en 2018

Nacional

A pesar de que hace cuatro días el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al PRD palero del PRI, el pasado viernes le pidió que se sume a él para las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz o de lo contrario irá solo en 2018. El ultimátum también implica al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano (MC).


“Si no hay unidad ahora, para 2018 Morena va a ir solo”, advirtió.


Desde Nayarit y tras un acto de campaña del candidato morenista a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro, el tabasqueño dijo: “Si hay cariño (de los partidos), que ya empiecen a manifestarse”.


Asimismo, López Obrador instó a los candidatos a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda (PRD) y Óscar González (PT), a apoyar a la morenista Delfina Gómez.


En respuesta, Zepeda dijo: “Que Dios los bendiga, nos vemos el 4 de junio y que las urnas hablen después de que se cuenten los votos”.


Mientras que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales afirmó que “no puede ser un tema de ir a sumarnos detrás de un partido y que esa sea la única alternativa. No es con ese tipo de planteamientos, como los que hace López Obrador, como vamos a ganar y transformar al país”.


Hasta ahora, el PT y MC no respondieron al llamado del líder de Morena.


Las declaraciones de AMLO se dan luego que ha ninguneado en más de una ocasión a los partidos que ahora convoca para fortalecer las filas de Morena.


(Con información de El Universal)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password