AMLO acusa al INE de hipócrita; antes estaba “de florero”, pues fingía no ver “la compra de votos”

Luego de que el Instituto Nacional Electoral ordenara a los encuestadores del programa “Servidores de la Nación” no utilizar en su uniforme el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste acusó al organismo de mostrar “tanta hipocresía” que lo hace enojar.

Dijo que se acatará la indicación, a pesar de que en el pasado el INE actuaba omisamente ante la compra de votos que se realizaba con dinero del gobierno, pues estaba “de florero”.

De esta forma, acusó directamente al organismo de actuar en contra de su administración y en cambio, de ser cómplice de actos indebidos en gobiernos pasados.

En su conferencia de este martes, López Obrador respondió así a los cuestionamientos de la prensa respecto a lo ordenado por el INE para los uniformes de los “Servidores de la Nación”, que realizan censos para recabar información que se utilizará para los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

En los chalecos de los encuestadores se lee el nombre del presidente, lo cual fue señalado por el INE como promoción personalizada, algo prohibido por la ley.

El presidente dijo que acatará, pero no desaprovechó la ocasión para lanzar un ataque al organismo autónomo, por el que no siente simpatía. Dijo que los Servidores de la Nación no hacen proselitismo a favor de ningún partido, pero que aun así, obedecerán la indicación del INE.

“Si eso es lo que pide el Instituto, desde luego que sí, antes se usaba no solo el chaleco, el dinero del Gobierno para comprar votos a favor de los partidos, es decir, había una política clientelar hasta hace poco y eso nunca lo vio el INE”.

Enojado porque “tanta hipocresía sí calienta”, dijo que antes el INE estaba “de florero”. “No voy a decir la palabra que corresponde, que sí puedo decir que de adorno, de florero. Iba a usar otra palabra más fuerte, pero ya no lo puedo hacer, ahora me tengo que estar autolimitando, pero a veces es tanta la hipocresía que sí calienta”.

Desde que perdió la elección del 2006, AMLO ha mostrado un gran enojo hacia el INE, puesto que lo acusó de haber avalado el supuesto fraude electoral que hizo ganar, según él, a Felipe Calderón.

Y aseguró que en su gobierno los programas sociales no se usan como antes, para beneficiar a algún partido.

“Ya no se puede hacer labor desde el Gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato, y es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los programas de bienestar, y vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password