Segunda renuncia de gabinete en una semana: AMLO acepta renuncia de titular de Semarnat tras retrasar deliberadamente vuelo comercial

FOTO: ARCHIVO/ GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, luego de que utilizó su influyentismo para retrasar un vuelo de Aeroméxico porque iba tarde.

“Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la nación, nosotros -repito- no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa”, declaró el Ejecutivo en entrevista con los medios, según cita Reforma.

Poco antes, a través de su cuenta de Twitter, González Blanco informó de su renuncia al argumentar que “la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos”.

Asimismo publicó una carta dirigida a López Obrador donde aceptó haber usado su influyentismo para retrasar el vuelo: “El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajero que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación”, escribió. “La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.

Se dijo convencida de que transformación empieza por la congruencia de nuestros actos, por lo que “presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

Y es que en las últimas horas, usuarios que viajaban en el vuelo AM 198 Areroméxico denunciaron que éste se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para esperar a la ahora ex titular de Semarnat.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero.neta? Son mis nervios, intolerancia o es una mamada? Estos de 4ta se superan diario”, tuiteó Jorge R Rioja, una de las personas que iban a bordo del vuelo.

Luego informó que se trataba de Josefa González y publicó una foto de la ex funcionaria.

Según el propio López Obrador, la ex secretaria llamó al directivo de la aerolínea, quien supuestamente es su amigo, para pedirle que el avión esperara.

“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo principal o el gerente de la línea aérea y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”, indicó.

“Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password