América y Grupo Televisa realizan acciones de preservación del águila real

En el marco del Día Nacional del Águila Real (13 de febrero), se presentaron los primeros resultados de las acciones de conservación de la especie, producto de la Alianza de Grupo Televisa y Club América con organizaciones ambientales. En esta ocasión se liberaron a estado silvestre a dos aguilillas cola roja en el Estado de México.

Con la visión integral de preservar el ambiente y un espécimen tan emblemático como el águila real, el Club América, trabaja de la mano de Reino Animal y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza para el estudio y la recuperación de poblaciones silvestres del águila real.

La alianza además incluye trabajo día a día con actividades de monitoreo biológico, conservación de nidos, investigación, rescate, reproducción, rehabilitación y liberación de ejemplares en su hábitat natural.

Parte de esta estrategia, se basa en la reproducción asistida y reintroducción de águilas reales a su hábitat natural, por lo cual, es un gran logro que se hayan liberado 2 ejemplares de águilas cola roja.

Para Grupo Televisa y sus actividades en materia de sustentabilidad, la preservación del medio ambiente es un factor muy importante en el desarrollo de México, y sobre todo, el contar con estos especímenes en el Club América, cómo son Celeste y Zeus, las águilas del club.

Como parte de la visión que se busca inculcar en el Club, se trabaja con niñas y niños de la Escuela de Fuerzas Básicas con pláticas y cursos, en las instalaciones del Aguilario, sobre el hábitat natural del águila real, y en forma de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password