América se une a conmemoración del 25 de noviembre

Este día se festeja a nivel internacional la jornada para la eliminación de la violencia contra la mujer, fecha que busca promover entre la sociedad la comprensión de las distintas agresiones que sufren en la esfera física, emocional y psicológica, así como la promoción de acciones para su erradicación.

A nivel del fútbol mexicano, el Club América es una de las instituciones que han acompañado desde hace varios años los esfuerzos a favor de la equidad de género. Es por ello que, nuevamente, se unió a la conmemoración de esta a través de un acto con una alta carga simbólica: los equipos femeniles y varoniles disputaron sus encuentros del pasado sábado y el miércoles con números en color naranja.

Este tono representa a la lucha de las mujeres por una vida sin violencia. El mensaje dirigido a sus aficionados es acompañado por otras acciones directas, las cuales buscan aumentar la comprensión de este grave problema entre los integrantes de la institución.

En los últimos 12 años, jugadores y empleados del Club América, han completado poco más de mil horas de cursos sobre no discriminación e igualdad ante distintas entidades del gobierno mexicano, al tiempo que ha iniciado los trabajos para obtener certificaciones en materia de equidad de género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password