América Móvil se dice lista para incursionar en mercado de televisión en México

América Móvil se declaró lista para incursionar en el mercado de televisión de paga en México, una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modifique su título de concesión y pueda estar en condiciones de obtener la autorización correspondiente.

Durante una teleconferencia con analistas financieros, Daniel Hajj, director general de la compañía, sostuvo que a pesar de la reforma en el sector, el mercado televisivo sigue altamente concentrado y consideró que de otorgarse nuevas licencias, habría más competencia que lo fortalecería.

“Creo que es tiempo de que el regulador tome acciones para la competencia en un mercado realmente concentrado como es el de televisión de paga. Espero que el regulador dé ese paso y decida darnos la televisión”, indicó.

Por otra parte, consideró que el incremento del 9.5% en los ingresos por usuario de AMX en el último trimestre, obedeció a que sus clientes consumen cada vez más datos, lo que repercutió directamente en sus finanzas, indica el reporte de Reforma.

Adelantó que la empresa mantendrá sus planes de inversión para mejorar sus redes, con el objetivo de migrar hacia la quinta generación también conocida como 5G, por lo pronto, el año próximo contará con nuevos servicios en su red 4.5G enfocados al internet de las cosas.

Por su parte, Carlos García Moreno, director de Finanzas de AMX, señaló que conforme disminuya su deuda, que actualmente se calcula en 584 mil millones de pesos, será posible incrementar sus dividendos, al no tener planes inmediatos de adquisiciones.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password