• Grupo Televisa fomenta acciones de responsabilidad social a través del Club América
A través de su campaña #ClubAméricaTeAcompaña, los jugadores azulcremas promueven la lectura entre sus aficionados esta cuarentena.
A falta de futbol, los equipos exploran distintas alternativas para mantenerse cerca de sus aficionados con distintas dinámicas e interacciones.
Sin embargo, la única escuadra que ha explorado hasta ahora la promoción de actividades culturales es el Club América, quien en el marco del Día del Libro lanzó un reto a sus aficionados para leer cuando menos un libro durante esta temporada de aislamiento obligatorio por el Covid-19.
El pasado 22 de abril, el delantero revelación, Federico Viñas, se comprometió a leer un libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, y lanzó este reto a sus compañeros Santiago Cáseres y Estefanía Fuentes, quienes hicieron lo propio con otros autores.
| Se acerca el #DíaDelLibro, un gran compañero para estos tiempos.@federicovinas98 leerá “Cerrado por fútbol” de Eduardo Galeano y lanza el #LibroEnCasaChallenge
Viñas nominó a @Eteniette y a Santiago Cáseres; ustedes también únanse al reto #ClubAméricaTeAcompaña pic.twitter.com/HCpFdyvKxL— Club América (@ClubAmerica) April 23, 2020
La recepción entre la afición americanista fue muy positiva. Se registraron tanto en las cuentas oficiales del Club en Facebook como en Twitter más de 120 mil reproducciones de video, y más de 90% comentarios positivos, de acuerdo a herramientas de medición de redes sociales.
Estas actividades del Club América se encuentran dentro del paraguas de la campaña institucional #TelevisaTeAcompaña, donde todas las unidades de negocio de Grupo Televisa se encuentran realizando acciones de sustentabilidad y responsabilidad social en el contexto de esta pandemia.