Amenazan a reportero de El Universal por trabajo sobre narcomenudeo en la UNAM

Nacional

El periodista de El Universal, David Fuentes, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión por las amenazas que ha recibido por parte de un cartel que opera en Ciudad Universitaria.


A través de su columna Bajo Reserva, el periódico informó que, junto con Fuentes, se presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada de la Procuraduría General de la República (PGR).


Según la columna, el reportero realizaba desde marzo una investigación relacionada con operaciones de narcomenudeo en la UNAM, específicamente en Ciudad Universitaria.


Fuentes había registrado, con datos de autoridades federales, que en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, específicamente en la zona conocida como El Frontón, operaba un grupo criminal identificado como el Cártel de Tláhuac.


Dicha organización criminal se dedica a la venta de diferentes tipos de drogas, con ganancias que va de los 100 mil a los 150 mil pesos diarios.


Tal como se había adelantado por otros reportes periodísticos, David Fuentes también encontró información que señala a trabajadores universitarios (de vigilancia y administrativos) como presuntos cómplices de los narcomenudistas.


Vino entonces la amenaza, y con el apoyo de El Universal. Fuentes presentó una denuncia ante la Feadle de la PGR. Hoy las autoridades federales y universitarias están avisadas”, difundió el rotativo.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password