Dejan amenaza escrita en casa del periodista Héctor de Mauleón

Rogelio Morales/Cuartoscuro

La tarde de hoy en su cuenta de Twitter, el periodista Héctor de Mauleón dio a conocer una amenaza escrita que dejaron en su casa. Publicó el siguiente texto: “Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”.

Su tuit presenta la foto de una hoja de cuaderno cortada en los ángulos superiores, fechada hoy, en la que de lee lo siguiente: “DE MAULEON SABEMOS DONDE TE ESCONDES!! RATA INFELIZ VAS A COMPROBAR LO DE JOAN”.

Justamente hace un año un juez civil de la Ciudad de México dicto la sentencia definitiva en el juicio ordinario civil que la familia de Joan Sebastian inició contra el periodista, quien resultó absuelto.

El motivo de la disputa fue un texto de De Mauleón, “Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata”, publicado en marzo de 2017 en El Universal, en el que recogió el testimonio de una niña víctima de explotación sexual de la banda de Los Rojos, de quienes el cantante habría sido cliente.

El mensaje de De Mauleón de inmediato concitó la solidaridad y la indignación de sus compañeros a través de Twitter.

Además, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le escribió lo siguiente en la red social: “Mi solidaridad total. Aún que no siempre lo parezca, los buenos somos más, y más fuertes, que los malos. La base de la civilización es poder estar en desacuerdo con alguien sin amenazarlo. No he tenido el privilegio de conocerle, pero le mando un fuerte abrazo”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó la amenaza y llamó a las autoridades a investigar los hechos y dar con los responsables. También ofreció apoyo y acompañamiento a De Mauleón.

Asimismo, tanto el Mecanismo de Protección Integral para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, le ofrecieron asistencia al escritor.

Alrededor de las ocho de la noche De Mauleón escribió el siguiente tuit: “No quiero que termine el día sin agradecer tantas manifestaciones de solidaridad. Me han hecho sentir bien acompañado, y eso es invaluable. Gracias de corazón”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password