Alto al Secuestro retrasa su informe mensual, pues no recibió a tiempo cifras de la FGR

La organización Alto al Secuestro informó que, por primera vez en 5 años, la Fiscalía General de la República (antes PGR) se ha retrasado en la entrega mensual de las cifras de los casos de secuestro que se encuentran abiertos en la dependencia.

Por dicho motivo, no hizo público su acostumbrado informe mensual.

Luego de la renuncia del titular de la Unidad Especializada de Delitos en Materia de Secuestro, ocurrida hace dos semanas, la habitual entrega de cifras se ha retrasado, por lo que la ONG llamó a los funcionarios encargados a “no bajar la guardia”.

“A todos los actores involucrados en el combate al delito de secuestro, atentamente les pedimos coordinarse y no bajar la guardia para erradicar este delito; es primordial que se logre ganar la confianza de la ciudadanía para que se denuncie y se acabe con la cifra negra”, señaló la agrupación, en comunicado de prensa.

A su juicio, dijo que no se trata de una negativa a transparentar la información, sino una situación derivada de la renuncia de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien dejó la dependencia el pasado 5 de julio, sin que a la fecha el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, haya nombrado un sustituto.

“Suponemos que es por el cambio de titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro que ocurrió hace un par de semanas y no porque se hayan negado a transparentar la información” señaló, en comunicado de prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password