Allanan oficinas de Cencos; roban cámaras, computadoras y revisan documentos

Nacional

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) denunció que el pasado lunes 22 de junio, poco después de las 21:00 horas, dos sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a sus oficinas, donde revisaron, abrieron archiveros y escritorios, y robaron material de trabajo como cámaras y computadoras portátiles.

Por medio de un comunicado difundido la noche del martes, la asociación civil explicó que el allanamiento fue captado por sus cámaras de seguridad. Según relatan, un sujeto entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que después ingresara otra persona con una mochila en la espalda.

Ambas personas permanecieron en las oficinas por un lapso de 30 minutos. Al salir se llevaron dos cámaras de video, una cámara y lentes fotográficos y dos computadoras portátiles con información del trabajo de la organización. Además en los videos de vigilancia pudieron percatarse que revisaron diversos documentos.

Al abandonar el edificio sellaron la puerta principal con un pegamento que impidió al día siguiente la entrada a sus oficinas.

Por tales hechos, Cencos levantó una denuncia ante las autoridades del Distrito Federal, la cual quedó asentada en la averiguación previa CI-FCH/CUH-5/UI-3 S/D/02950/06-2015.

En el comunicado señalaron que “por el método del robo, se puede inferir que conocían los movimientos del personal y de la oficina”. Sin embargo acentuaron que aún no pueden determinar el motivo de la irrupción, aunque -sostuvieron- “no se puede descartar el trabajo que realizamos como organización de defensa y promoción de los derechos humanos a través de la comunicación”.

“En un clima de inseguridad e impunidad en el país, y donde las personas defensoras de derechos humanos enfrentan adversidades y amenazas para realizar su trabajo, solicitamos a las autoridades que lleven a cabo una investigación diligente y efectiva”, concluyeron.


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password