Allanan casa de directora de Desinformémonos; no denunciará ante el MP

Nacional

La directora del portal Desinformémonos, Gloria Muñoz Ramírez, denunció públicamente el allanamiento de su casa, el pasado viernes. De acuerdo a la revisión que hizo la afectada, los ladrones se robaron dos tabletas (con información que no fue detallada), un joyero, un reloj y una pulsera.


En entrevista para dicho medio digital, la autora de “Los de abajo” en La Jornada rechazó la posibilidad de que vaya a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, pues no cree en el Estado y no tiene informes sobre casos similares resueltos por las autoridades.


“Creo en la organización de los periodistas junto con la sociedad; debemos cuidarnos entre nosotros. Creo también en la denuncia pública, en dejar precedente. Porque no creo en el Estado y no pienso que de ellos venga una reacción positiva que nos lleve a dar con los culpables. Los hechos demuestran que el Estado no hace nada contra los atropellos que ocurren contra periodistas, líderes sociales, activistas y estudiantes”.


Recordó que hace 10 años también fue allanado su hogar por lo que levantó una denuncia ante el MP, los medios de comunicación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y “no pasó absolutamente nada”.


Muñoz refirió que el jueves pasado computadoras, celulares y correos electrónicos de seis personas de Desinformémonos (editores y reporteros) fueron hackeados. Precisó que el ciberataque fue en contra de los seis periodistas que se encontraban en las oficinas de la revista digital, ubicadas en la colonia Roma.


Apenas en septiembre, Flor Goche, colaboradora de este portal especializado en movimientos sociales y de Contralínea, también denunció un allanamiento a su casa, de la cual fueron sustraídos diversos dispositivos electrónicos y archivos de investigación periodística. Este suceso sí fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password