Alito pide retirar “celada pseudoperiodística” contra él y amaga; MCCI se niega y promueve el reportaje

Twitter/@AlitoMorenoc

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, afirmó que la información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acerca de sus propiedades es “falsa”, que se trató de una “celada pseudoperiodística” y pidió retirarla, además de que amagó con emprender acciones legales.

El pasado martes MCCI hizo publicó en su sitio el reportaje “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles”, firmado por Eduardo Buendía, en el que se describe el mecanismo con el que el político priista se ha hecho de diversos terrenos a precios muy bajos y que luego se multiplicaron hasta por 500 veces. Ello, sin reportarlo ni en su declaración patrimonial ni ante el fisco.

En su réplica, el dirigente tricolor afirma que todas sus propiedades están en su declaración patrimonial, además de que, tras una investigación realizada en los años 2019 y 2020, la Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal contra él.

Añadió que por ello es falaz querer atribuirle propiedades de terceros, además de que las propiedades que le fueron aseguradas, como refiere el reportaje, fueron liberadas por la Fiscalía Anticorrupción cuando concluyó la investigación.

Moreno Cárdenas acusó también que el reportaje de MCCI señala terrenos suyos ubicados como parte de una zona comercial, cuando, dice, sólo son adyacentes, en breña y sin acceso vehicular, por lo que la valuación presentada es incorrecta.

Se quejó de que el reportero de MCCI sólo le hizo tres preguntas durante una hora, además de que no le permitió mostrarle la documentación oficial ni se la solicitaron, y dar respuesta a aspectos que trató el texto para mostrarle que su información era falsa.

Por lo anterior pidió colocar en la página de MCCI su réplica y no sólo ello, sino retirar el reportaje mientras verifica la información oficial debido a que “me genera, sin fundamento un daño en mi honor y en mi reputación”.

El líder priista también amagó: “Lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una ‘celada pseudoperiodística’ por lo que reservo mi derecho a proceder legalmente contra Ustedes y sus fuentes de financiamiento”.

En contrarréplica, MCCI se negó a retirar el reportaje de su página web y no sólo ello, sino que invitó a que “la audiencia la pueda seguir leyendo y compartiendo”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password