Alistan diputados Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica

Foto: Cámara de Diputados

A través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Cámara de Diputados informó “estar lista” para llevar a cabo el primer Parlamento Abierto, al cual calificó como “inédito y trascendente”, en el que se analizará y debatirá la propuesta de reforma al sector eléctrico.

Encabezada por los diferentes órganos de gobierno de la Cámara Baja, este lunes 17 de enero se realizará la ceremonia inaugural del Parlamento Abierto, para la cual están convocados gobernadores estatales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y funcionarios de la administración pública federal.

La Junta de Coordinación Política consideró que este tipo de ejercicios de participación abierta resultan “sumamente relevantes” para decisiones tan importantes para la concreción de una reforma del sector energético, ya que “se escucharán las voces de los mandatarios de las entidades federativas, así como de los representantes de los sectores interesados en el tema, cuyas aportaciones servirán, en su caso, para que los grupos parlamentarios logren acuerdos y entendimientos sobre el proyecto sometido a su consideración”.

Se dio a conocer que todas las actividades del Parlamento Abierto serán difundidas a través del Canal del Congreso y los distintos medios de información tanto privados como públicos. Esto con el propósito de que la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, en materia del sector eléctrico, en lo que se refiere a trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas.

La Jucopo señaló que luego de la inauguración del Parlamento Abierto, se iniciará el primer foro: Antecedentes. ¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores, en el formato de mesa ante las Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales.

Finalmente advirtió que al ser un evento presencial en todo momento se tomarán las medidas necesarias para contener el riesgo de contagio entre asistentes, diputadas, diputados y personal que labora en la institución.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password