Alianza PAN-PRI-PRD pide nulidad de la elección de gobernador de SLP

Los partidos que integraron la coalición Sí por San Luis Potosí impugnaron la reciente elección de gobernador en esa entidad, en la que hasta el momento se señala como triunfador a Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la alianza entre los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de Sí por México (alianza integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del local Conciencia Popular), informó que desde este jueves la coalición que lo postuló presentó las impugnaciones correspondientes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“Más allá de una postura personal o de los partidos que integran la coalición, lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se debe asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables. Es a ustedes, ciudadanas y ciudadanos, a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza”, afirmó el político.

Pedroza Gaitán afirmó que las impugnaciones no fueron presentadas por los partidos políticos ni por su candidatura, sino por defender los votos, los derechos y la democracia en San Luis Potosí.

En otro tuit Pedroza señaló lo siguiente: “No hemos bajado los brazos, al contrario, hoy estamos defendiendo una causa común: la democracia que tanto nos ha costado construir en San Luis Potosí y en México”.

En el juicio de nulidad electoral presentado por la coalición se alegan rebase de topes de campaña, boletas desaparecidas, violaciones en la cadena de custodia de votos y paquetes electorales e integración irregular de mesas directivas de casilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password