Algunos medios mantienen bulo que anuncia transmisión de serie sobre populismo por NatGeo

De los medios que entre el 27 y 28 de abril difundieron el bulo que aseguraba que la serie “El populismo en América Latina” se trasmitiría por National Geographic, sólo El Universal lo ha retirado de su sitio de internet luego de que el mencionado canal negara dicha versión.

A pesar de que NatGeo hizo la respectiva aclaración desde el pasado sábado, otros medios mantienen la información falsa en sus portales, uno de ellos Animal Político, impulsor de la plataforma Verificado 2018, cuyo objetivo es contrarrestar información engañosa o falsa relacionada con el proceso electoral.

 

Entre los sitios afiliados a esta iniciativa, El Diario de Yucatán la mantiene. Asimismo, en otros portales no inscritos en el proyecto pero que también hicieron eco del anuncio no verificado, continúan las notas con la información incorrecta, tal es el caso de 24 Horas y SDP Noticias, aunque éste último también difundió la aclaración de National Geographic.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password