miércoles 24 abril 2024

Alfaro causa polémica en redes al llamar “pendejos” a quienes no acatan las medidas contra el Covid-19

por etcétera

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, causó polémica en redes sociales luego del mensaje que publicara en su cuenta de Facebook, donde llamó “pendejos” a quienes no respetan las medidas de aislamiento. Esto, luego de expresar su molestia y decepción por no poder frenar el avance de la pandemia de Covid-19 en la entidad a pesar de las estrictas disposiciones que ha tratado de instrumentar y por las que ha recibido una serie de críticas, al ser calificadas de represivas.

El mandatario estatal relató que tras recibir una llamada de su secretario de Salud, donde le informaba del fallecimiento de cuatro personas por Covid-19 y 19 contagiados, le invadieron muchos sentimientos, pero sobre todo frustración de no podido hacer más para evitar estas muertes. Expresó que ha sido el peor día de la crisis sanitaria en el Estado y confesó que de pronto sintió que todo lo realizado hasta ahora para contener la pandemia, no ha valido la pena.

“De repente parecía que ni todo el esfuerzo hecho hasta ahora había valido la pena. No habíamos podido salvar a esta gente y estaba siendo testigo de cómo la realidad nos golpeaba en la cara. Cerré más fuerte los ojos. Apareció frente a mí la duda: ¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”, cuestionó.

Sin embargo, añadió que ver a sus hijos a su alrededor lo hizo reflexionar y asumir que como gobernante, tiene que seguir haciendo todo lo que esté a su alcance para contener la pandemia. ¡”Ni madres que nos vamos a rendir!”, expresó el gobernador jalisciense.

Alfaro remató su publicación asegurando que todo cuanto haga en adelante para enfrentar esta crisis, será por todos los jaliscienses, por los que están enfermos o en riesgo de estarlo e incluso, dijo, por los “pendejos” que se niegan a acatar las medidas.

“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle”, sentenció.

Alfaro ha sido tendencia en redes sociales por este mensaje, por el cual ha sido criticado por usar un lenguaje inapropiado  y ofensivo. Sin embargo, también hay usuarios que lo respaldan, al asegurar que en efecto, hay gente que no entiende la gravedad del problema.

arg

También te puede interesar