Alerta Fepade sobre uso de empresas fantasma y otros riesgos en procesos electorales

Nacional

Con el fin de analizar los factores de riesgo en procesos electorales, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo y el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo.


De acuerdo con Nieto Castillo, en las campañas se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos, situación que genera una competencia desleal en el sector empresarial y vulnera la equidad en las contiendas electorales.


Por ello, consideró que es urgente la instrumentación de mecanismos de supervisión para que los diferentes niveles de gobierno asuman su responsabilidad en el monitoreo del destino de los recursos públicos y evitar su utilización con fines políticos y de proselitismo.


A su vez, Portal Martínez subrayó la importancia de sumar esfuerzos para vigilar la correcta aplicación del presupuesto y establecer acciones para prevenir y sancionar su desvío hacia campañas políticas o actos de corrupción.


En un comunicado emitido por la PGR, la Fepade y la ASF manifestaron su compromiso mantener una estrecha colaboración, para mejorar las estrategias a fin de que en los procesos electorales prevalezca el estado de derecho.


arg


 


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password