Alerta Peña Nieto sobre dañinas políticas populistas y la irresponsabilidad financiera

Alerta EPN ante políticas populistas dañinas e irresponsabilidad financiera
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

El Presidente Enrique Peña Nieto alertó a los inversionistas sobre lo dañino que pueden resultar las políticas populistas, los modelos proteccionistas y el manejo irresponsable de las finanzas públicas, al clausurar la XXVI Reunión Plenaria de Citibanamex, realizada este viernes en la capital del país.

El Ejecutivo recordó que en el pasado, con gobiernos encabezados por el PRI, millones de familias vieron esfumados sus ahorros y una generación de jóvenes truncados sus sueños de superación personal y movilidad social, debido a “políticas populistas e irresponsables (que) destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas”, aseveró.

“Todos los aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas“, refirió Peña Nieto.

Celebró que el grupo financiero se haya reunido este mismo viernes con los candidatos presidenciales de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México. Y elogió la decisión de escuchar a los aspirantes, tras considerar que la ciudadanía debe informarse para no tomar decisiones con el estómago.

“Ejercicios como éste deberían multiplicarse porque son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo”; un juicio que no venga del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad para nuestra nación”, manifestó.

El Presidente recordó que Citibanamex respalda proyectos como en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la renovación de la infraestructura educativa a través de los bonos de “Escuelas al 100”, y la exploración de hidrocarburos, impulsadas por la reforma energética. Asimismo, pidió reconocer lo avanzado, no partir de cero ni creer en las fórmulas mágicas.

Resaltó que “los países deben construirse sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello en lo que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo“. Destacó que “no hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password