Joyeria de plata mexicana para cautivar

Por “alegaciones”, HBO suspende a Chumel e investigará sus redes sociales

Instagram

El canal de televisión HBO determinó suspender la transmisión del programa del comentarista y humorista mexicano Chumel Torres mientras realiza una investigación de los comentarios que este ha publicado en redes sociales. Esto ocurre en el marco del escándalo generado porque Torres fue invitado a participar en un foro sobre racismo.

Esta medida de HBO se da en medio del conflicto desatado por la promoción que desde el lunes el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) hizo a un diálogo sobre racismo y clasismo en el que participaría, entre otros, Chumel Torres.

Como se recordará, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de inmediato hizo, mediante su cuenta de Twitter, un reclamo al Conapred por la participación del humorista y para demandar a este una disculpa por algún chiste que Torres hizo sobre su hijo.

Al día siguiente el propio mandatario saltó a la palestra para desconocer al Consejo e increparlo también por la invitación a Torres para el debate. No sólo ello, sino que ha amagado seriamente con desaparecerlo e integrar sus funciones a la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior originó que el Conapred decidiera “reprogramar” el debate, del que aún no se ha dado ninguna fecha, aunque RacismoMX sí hizo el diálogo el pasado jueves, para lo cual retomó buena parte de la propuesta original con tres de los participantes, entre ellos Torres, más otros dos especialistas en racismo.

Sin embargo, este jueves la presidenta del Conapred, Mónica Maccise, presentó su renuncia. Gutiérrez Müller publicó un tuit en el que decía no tener nada que ver con ese hecho y decidió proteger sus mensajes, por lo que sólo los pueden ver sus seguidores aprobados.

Es en ese contexto en el que ahora el canal de televisión decide la suspensión del programa de Chumel Torres.

En su comunicado al respecto la compañía estadounidense hace saber lo siguiente: “En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”.

Añade HBO que la compañía “es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”.

Posteriormente al anuncio de HBO Chumel Torres publicó un mensaje en Twitter: “ChumelTorres: presidente del caos®”.

Por lo pronto, mientras HBO Latinoamérica (que en su cuenta de Twitter presenta como lema “Todos somos culpables de algo”) averigua, de su plataforma de streaming han sido retirados los episodios del programa de Chumel Torres.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio se dio a conocer que HBO retiró de su canal la película Lo que el viento se llevó porque, en voz de muchos de sus críticos, presenta una visión falsa, idealizada y estereotipada de la esclavitud de la población negra en Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password