Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a mujeres que están a favor del aborto; busca reelección por Morena

critica.com

Un video donde aparece la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas,  se volvió viral en las redes sociales, toda vez que en el material la funcionaria califica como “taradas” a las mujeres que están en favor de la interrupción legal del embarazo.

La alcaldesa, que busca reelegirse en el cargo en los comicios de junio próximo por parte de Morena, asegura que si las mujeres en verdad quieren decidir sobre sus cuerpos, tienen la opción de “abrir o cerrar las piernas”. Asimismo, se mofa del pañuelo verde que se ha convertido en un símbolo, a nivel internacional, del movimiento feminista que impulsa la legalización del aborto.

“Yo las escucho y digo ‘y estas taradas, no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor”, declaró la morenista.

Pese a sus polémicas expresiones, López Cárdenas se dijo feminista aunque apuntó que para ella eso no implica luchar contra los hombres, sino con ella misma, sus miedos y frustraciones. Añadió que tiene cuatro hijos y si por ella fuera, tendría más.

“Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, sostuvo.

De acuerdo con el sitio digital Infobae, no es la primera vez que Célida López Cárdenas hace declaraciones controvertidas acerca del movimiento feminista. En marzo de 2020, a través de sus cuentas de redes sociales, llamó abiertamente a no participar al paro ni a las movilizaciones a que convocaron diversos colectivos de mujeres en todo el país.

“Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias”, manifestó en aquel entonces.

Célida López Cárdenas militaba anteriormente en el Partido Acción Nacional (PAN), pero desde 2017 se cambió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que la postuló para la presidencia municipal de Hermosillo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password