Alcalde morenista de Centro, Tabasco pone a la venta el palacio municipal; ya está obsoleto, dice

Foto: Novedades de Tabasco

El alcalde de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, puso a la venta el palacio municipal de dicha localidad por un monto de 500 millones de pesos; advirtió que a pesar de la inconformidad de los habitantes y de que éstos exigen una consulta, no dará marcha atrás a su decisión.

En entrevista con una radiodifusora local, el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adujo que la actual sede de la alcaldía ya está obsoleta, presenta problemas estructurales y ya no puede albergar a la “obesa burocracia” que ahí labora. Asimismo, informó que ya hay por lo menos cinco empresas interesadas en comprar el inmueble para construir en su lugar una plaza comercial o una torre de oficinas.

De acuerdo con información citada por Proceso, el alcalde morenista tomó esta polémica decisión a partir de que la familia Lastra Guajardo, una de las más acaudaladas de la región, donara al ayuntamiento un terreno en la zona denominada Ciudad Esmeralda, situada a 20 kilómetros de Villahermosa, sobre la carretera a Macuspana, cerca del exclusivo fraccionamiento Altozano. Ahí, pretende el funcionario construir el nuevo palacio de gobierno.

Según Hernández Cruz, se tiene que evolucionar, alcanzar nuevos horizontes, abrir nuevos caminos y marcar nuevos rumbos; recordó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, firmó el contrato de donación del predio del actual palacio municipal, situado frente a la Plaza de la Revolución, donde el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha encabezado varios actos políticos a lo largo de su carrera.

Negó que su decisión implique derroche de recursos públicos, toda vez que la nueve sede municipal costaría cerca de 300 millones de pesos y se financiaría con lo que se obtenga de la venta del palacio actual. Señaló que un comité de empresarios supervisará que todo este proyecto de lleve a cabo con transparencia, sin embargo aceptó que uno de ellos, Jorge de Dios Morales, fue su director de Obras Públicas durante su primera gestión como alcalde de Centro, de 2007 a 2009, pero en aquel entonces por el PRI.

Consultado al respecto por el semanario, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López rechazó que su administración vaya a aportar recursos a la construcción del nuevo palacio de gobierno en Centro; de manera escueta sólo se dijo respetuoso de las decisiones de los municipios.

Para concretar la venta del palacio municipal se requiere del aval del Congreso estatal, con mayoría de Morena.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password