Alcalde electo de Morena reparte billetes en mitin de AMLO

Foto: Cuartoscuro

El alcalde electo de Atlacomulco, Roberto Téllez, justificó el acarreo de personas al mitin que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo la tarde del miércoles en la Plaza de los Mártires, en Toluca, como parte de su gira de agradecimiento.

El edil, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aceptó que distribuyó dinero entre pobladores de dicho municipio, que fuera bastión del PRI hasta antes de los comicios del 1 de julio, sin embargo, argumentó que sólo “los apoyó” para que pudieran llegar a la capital mexiquense.

“Yo apoyé únicamente a la gente para que se pudieran trasladar, a la gente que no tenían ningún tipo de recursos y, por qué no decirlo, algunos con algún tipo de apoyo para gasolina o en algún caso para alguna torta o un taco”, explicó.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en un video se observa cómo el presidente municipal de Atlacomulco saca de su bolsillo billetes de 50, 200 y 500 pesos y se los entrega a su ayudante a quien le da la indicación de repartirlo.

El presidente electo de México, se reunió en privado con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y al término del encuentro encabezó una asamblea en el centro de Toluca, donde la Plaza de los Mártires lucía llena.

Según el diario, también se regalaron playeras, gorras, banderas de color guinda con blanco, cromática de Morena. Asimismo menciona que una regidora de Los Reyes La Paz, de nombre Juana Oropeza, acepta que llevó al evento con López Obrador a unas 60 personas.

Asimismo, Óscar González Yáñez, quien fuera candidato del PT al Gobierno del Estado de México para luego declinar en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, trasladó a militantes de dicho partido  a quienes uniformó con gorras y banderas rojas. E incluso, se hizo acompañar de una banda musical.

También se observó al expresidente del PAN, Manuel Espino y el alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, también de Morena, con grupos de personas para asistir al mitin del presidente electo.

En el templete, López Obrador pronunció un discurso en el que insistió en que ya está en marcha “la cuarta transformación” y refrendó sus promesas de campaña de que las cosas “van a ser diferentes” y reprochaba a la prensa que no destaca los cambios que, según él, ya han comenzado a producirse.

“¿Ya sabían ustedes eso? ¡No! ¡Porque eso no se difunde mucho! Pero si se trata de decir que estoy enfermo, ¡ahí sí: noticia nacional! ¡La fiesta de quien se casó! ¡Eso sí: difusión, para querer dar la imagen de que nosotros somos iguales y para que puedan decir ‘ya ven, son lo mismo’, pues no, ¡no somos iguales, nosotros somos honestos y actuamos con humildad!”, enfatizó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password