Alcalde de Ecatepec se promueve electoralmente con programa de recarga de tanques de oxígeno

Foto: Twitter

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aprovecha el programa de recarga de tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19, para promoverse políticamente para reelegirse en el cargo en las elecciones de julio próximo.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, se dio a conocer un video en donde se muestra cómo los ciudadanos que requieren de un tanque de oxígeno, deben llenar un formato y adjunto al mismo, se les pide una copia de la credencial de elector, tanto del paciente como de la persona que gestiona la solicitud.

Como el tiempo de espera de una hora en promedio, quienes acuden al módulo instalado para la recarga de los tanques de oxígeno, son testigos de la transmisión de varios spots donde aparece el alcalde, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los cuales presume los “logros” de su gestión.

“Gracias al empeño de Fernando Vilchis hoy Ecatepec es un lugar más seguro que nunca”, “Fernando Vilchis Contreras ha llevado a Ecatepec a un momento de orgullo”, son algunas de las frases que se mencionan en los promocionales.

Asimismo, de acuerdo con la información recabada por el reportero Humberto Padgett, a los asistentes se les entrega el periódico “Identidades”, órgano de difusión del gobierno municipal, en donde también se destacan las acciones de gobierno y aparecen los logotipos de Morena.

Todo esto ocurre en un contexto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado a los gobernadores de oposición de lucrar políticamente con la pandemia y donde personajes de Morena, como el senador Ricardo Monreal, hace llamados a no politizar la emergencia sanitaria. Sin embargo, son los políticos del partido el poder quienes usan el tema con fines electorales.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password